lunes, 30 de abril de 2007

Pasó en el CENS Nº2

Pasó en el CENS...

”El Peor Día del Año”

Fue un viernes 16/06/2006, íbamos al colegio como todos los días, contentos y aparte porque había ganado Argentina, jugábamos contra Serbia Montenegro y le ganamos 6 a 1(goleada si las hay). Pero cuando llegamos al colegio oh... sorpresa!!. No estaban las computadoras. Si las computadoras que tanto habíamos deseado las nuevas y que justo en esa semana nos terminaban de conectar internet, y que ni siquiera habíamos llegado a usar.. Ya no íbamos a estar 3 o 4 en una computadora, era un milagro hecho realidad; cada uno tendría su maquina, aunque algunos les tocaría las viejas y queridas ya conocidas y a otros les tocaría esas tan especiales y desconocidas y con un terror a romperlas porque de tal modernas que eran para nosotros nos parecía de otro mundo.
Pero la sorpresa se transformó en realidad las computadoras no estaban y no estaban!!!. Cada uno daba una versión: que se las llevaron a arreglar; a limpiar; que las cambiaron de lugar y otros los mas acertados que se las robaron; no encontrábamos a nadie a quien preguntarle que había pasado; y a la vez no nos atrevíamos a entrar a la sala a mirar o tocar algo.
Hasta que apareció Miguel Mónaco (el secretario) y nos dio el tiro final si, se las habían robado, no sólo las 8 compu nuevas, las 7 viejas sino también todo el cableado.
Entre todos parecíamos Sherlok Holmes, revisábamos y sacábamos conclusiones. Nos parecía una tomada de pelo que nos hicieran creer por donde habían sacado las computadora, un agujero en unas rejas por donde un teclado no pasaba. Era tal la impotencia que queríamos matar a alguien, llamar a la policía, a los medios televisivos, todo era una locura generalizada.
Graciela Degiorgi ( la directora) trataba de poner paños fríos, pero nosotros no teníamos consuelo y una rabia tremenda todos eran culpables desde la seguridad, el club, la policía, los vecinos y hasta mirábamos con desconfianza a nuestros propios compañeros, fue un momento tan desesperante que vimos nuestro futuro truncado; ¿que íbamos a hacer ahora sin computadoras?... si nuestra especialidad en el CENS es la informática?!! .
Los de tercer ciclo que ya se recibían, y no podían terminar como era debido, nosotros que estabamos en segundo a mitad de la carrera y los de primero, pobres ni siquiera podían empezar.
Lo peor de todo era que nadie pero nadie se hacía responsable; ni el club, el distrito, ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno de la Ciudad, estábamos perdidos!!!.
Pero gracias a Graciela que se movilizó en todo momento y no bajó los brazo conseguimos este lugar donde estamos hoy, el colegio “ Vicente López y Planes”donde tenemos seguridad en la sala de computación con computadoras viejitas y las nuevas que están próximas a colocarlas junto con Internet.-
Así que desde nuestro humilde lugar le damos gracias principalmente a Graciela por todo, a la Institución que nos cobija ahora y a todos los que de una forma u otra nos solucionaron este problema.
Esperamos que esta historia que desgraciadamente es verídica no se vuelva a repetir, ni acá, ni en ningún otro Establecimiento Educativo, porque los únicos perjudicados son los alumnos que con gran esfuerzo venimos de trabajar, dejamos familias sin atender y volvemos cansados a casa para poder terminar con el secundario.


AUTORAS: DIAZ; LEDESMA; VEGA.

No hay comentarios: